Historia

En el encuentro realizado el 21 de octubre de 2010, en el Café Sa Societat de Calviá, Carlos Quintana propone a Anthel Blau y a Juan Montañez la creación del Consciencialismo.

Preparando, conjuntamente, un manifiesto de uso interno para la descripción concreta de dicha tendencia, así como un decálogo de cumplimiento para la entrada y posterior permanencia en dicha tendencia. Dichos documentos son aceptados y firmados por los fundadores, a final de noviembre.

A partir de este momento, se pone en marcha este proyecto, recibiendo todo tipo de apoyos por parte, tanto de personas como de organismos e instituciones.

Gracias al apoyo de prestado por Drets Humans d’Alaró y al Ajuntament d’Alaró, el 14 de abril de 2011 fue presentada oficialmente esta tendencia en el Centro Cultural Son Tugores.

En este mismo acto se oficializa la incorporación a dicha tendencia, de la escultora Beatriz González de la Vega, primera artista adherida al Consciencialismo.

Al tiempo, es inaugurada la primera exposición Consciencialista, con óleos de Carlos Quintana, esculturas de Juan Montañez y Beatriz González de la Vega, fotografías de Juan Montañez y textos del libro “Volando los cielos interiores” de Anthel Blau.