Fundadores

 

Carlos Quintana

Natural de Menorca y afincado en Mallorca desde 1994.

Formaciones entorno al diseño y la creatividad: Diseño de joyería y bisutería, diseño gráfico, publicidad y decoración.

La influencia artística de su abuelo José Quintana Juanico (acuarelista menorquín) le proporciona desde la infancia, un especial interés por el arte.

Pintor y escultor autodidacta.

Durante más de 30 años y en distintas etapas, ha ejercido su labor profesional como interiorista y como creativo publicitario. Sin descuidar nunca la pintura y la escultura.

Los primeros años de su estancia en Mallorca se dedica exclusivamente al mundo artístico realizando innumerables obras para coleccionistas, galeristas y particulares.

En 2009, dada la inquietud artística interior y de pensamiento, retoma la pintura con dedicación exclusiva, con la intención de crear el Consciencialismo. El 21 de Octubre de 2010 propone a sus amigos Anthel Blau y Juan Montañez, la puesta en marcha de dicha tendencia.

El 1 de mayo de 2012 pone en marcha Zenitart, un proyecto para la promoción de artistas y venta de arte.

 

Anthel Blau

Nacido en Mallorca

Formado en Programación Neurolingüística por Synapsis de Brasil e Institut Gestalt de Barcelona.

Conferenciante y Comunicador.

En 1984 se instala en la península y después en México donde imparte Cursos y Talleres dedicados a Dinámicas de crecimiento personal, como:

  • CAMINO A TU INTERIOR
  • MAS ALLÁ DE LA PIEL
  • CRECIMIENTO Y CAMBIO CON AUTOESTIMA
  • EL PODER ILIMITADO DE TI
  • LA PROSPERIDAD
  • EL LENGUAJE DEL SÍMBOLO

“Volando los cielos interiores” fue su primer libro presentado bajo el sello del Consciencialismo.

 

Juan Montañez

Nacido el 20 de Octubre de 1965 en Fuente Vaqueros Granada.

Residente en Mallorca desde hace 40 años.

Desde hace 14 años presto mis servicios en la Empresa Tirme, donde comencé a hacer escultura con materiales reciclados.

Fotógrafo colaborador del diario Ultima Hora desde hace 12 años.

Varias exposiciones de fotografía y escultura.

Obra permanente de escultura en el parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca.

En mis cincuenta años de existencia he sido aprendiz de variadas actividades, en alguna de las cuales mi ego se ha sentido en su salsa. Primero fui aprendiz de fotógrafo, herrero, escultor, filósofo.

Durante algún tiempo he dedicado esfuerzos a expresar de alguna forma mi manera de ver la vida mediante el uso de ciertas habilidades que me han permitido el lujo de mostrar mi filosofía personal  a los demás. Reconozco que hasta ahora nunca había relacionado mi obra con Consciencialismo de ningún tipo, simplemente mi actividad pretendía materializar  pensamientos y sentimientos en pequeños personajes e imágenes. Ahora, mis amigos  Carlos y Anthel me están convenciendo de que realmente hay algo de consciencialismo en mis creaciones. Me contagio de su espíritu, de su arte y después de algún tiempo en el que he sido aprendiz de nada, me complace sentirme de nuevo aprendiz de algo. Me subo al tren de la consciencia.

Mi currículum no es importante ni extenso, en alguna ocasión he mostrado en público mis esculturas y fotografías, he vencido el miedo al qué dirán, y ellas han hablado en mi nombre. Espero que ahora contribuyan a que expertos consciencialistas se adhieran a esta nueva tendencia, y que a través de su arte se exprese la auténtica consciencia.