Movimiento

Consciencia es la propiedad inherente y exclusiva del ser humano para reconocerse a sí mismo, individualmente y dentro del entorno. Esta, proporciona también, la capacidad de juzgar dicho reconocimiento. La observación y el reconocimiento de nuestro interior y la posibilidad de diferenciación entre lo correcto y lo que no lo es, nos permite considerar que hay valores necesarios para la evolución de nuestra  propia Consciencia.

Hoy, la necesidad de evolucionar hacia un nuevo pensamiento, nos obliga a ir recuperando de nuestro interior estos valores que, por motivos diversos, habían quedado en el olvido o dejaron de transmitirse por las generaciones anteriores.Mediante esta nueva iniciativa, creemos que podemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a recuperar estos valores utilizando el medio que está a nuestro alcance, el arte.

A esta tendencia la hemos denominado Consciencialismo. Este término no está contemplado por la Real Academia Española de la Lengua, aun así, hemos creído oportuno utilizarlo pues, desde nuestro punto de vista, sirve para describir por si solo, lo que queremos expresar.

Esta es nuestra aportación a esta nueva y necesaria forma de pensamiento.

El Manifiesto y el Decálogo son dos pilares de esta tendencia de pensamiento, creada en Mallorca y abierta al mundo, para la transmisión de valores de Consciencia que, en estos momentos actuales, se han ido difuminando y en ocasiones olvidando y que han sido la base del buen hacer del ser humano.

Pero para sujetar algo de peso, no es suficiente dos pilares, hace falta un tercero, para que su forma de trípode, de seguridad y solidez. Este tercer pilar es vuestra opinión con ella, el Consciencialismo, tendrá la base suficiente para el desarrollo y expansión, y nos incentivará a continuar con esta idea de mejora individual y de aportación al colectivo.

Gracias a todos.