Beatriz Susana Sevilla

Anhelo colaborar con esta esperanzadora iniciativa del Consciencialismo, con cuyos principios coincido, para contribuir a su desarrollo y a la difusión de valores de Consciencia.

Beatriz Susana Sevilla

Beatriz Susana Sevilla

Natural de Mendoza, Argentina. Licenciada y Master en Sociología, especializada en educación y en políticas sociales.

Investigaciones sociológicas para la Universidad Nacional de Cuyo, coordinando equipos de trabajo para el diseño y concreción de proyectos  socioculturales.

Presidenta durante 10 años de la ONG Fundación Vida Joven.

Presidenta del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de Mendoza (1995-2000). En relación con los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

 

 

Publicaciones:

  • “Participación y catástrofe. Mendoza, una comunidad afectada por el sismo” (1995)
  • “Investigar la ciudad. Proyectos de investigación participativa en la escuela” (2001). Libro y CD-ROM.

Desde que reside en  España (2002) orienta su labor profesional a la producción de materiales didácticos para vídeos documentales, educativos y páginas Web de diversas instituciones, especialmente para el  Ministerio de Educación de España. Entre los demás proyectos realizados están la Videoteca Virtual de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI),  el proyecto “La ciudad en la escuela, la escuela en la ciudad”  y “CREART” con la Unitat d´Audiovisuals de la Universidad de Barcelona y la colaboración con una red de ONGs relacionada con la cultura: la Xarxa Groga.

En Mendoza descubrí el encanto de observar y recrear paisajes internos  y externos a través del arte. La escultura en cerámica constituye  un complemento indispensable para mi labor profesional y es mi principal centro de interés creativo. La posibilidad de transformar el mundo simbólico en obras tangibles me brinda una gratificación casi inmediata.